Diferencia entre revisiones de «San Agustín, Estado de México»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con 'HISTORIA DE LA IAFCJ - SAN AGUSTIN Algunos miembros de 5ª IAFCJ comenzaron a hacer cultos en los hogares apoyados por su pastor el hno. David García y sus diáconos Hno. ...')
 
m (San Agustín D.F. trasladada a San Agustín Distrito Federal: El título anterior contiene puntos)
(Sin diferencias)

Revisión del 22:14 28 ene 2013

HISTORIA DE LA IAFCJ - SAN AGUSTIN


Algunos miembros de 5ª IAFCJ comenzaron a hacer cultos en los hogares apoyados por su pastor el hno. David García y sus diáconos Hno. Gilberto Jiménez; Rafael Gil y Emilio Rentaría. Viendo la necesidad de que personas no convertidas empezaban a acercarse se opto por hacer cultos con mayor regularidad en casa de la hna. Dieguita Pérez y Gregorio Lango en sur 32 Col. Sn. Agustín. Por otro lado al hno. Eladio Trejo le gustaba mucho tocar su guitarra y poner a cantar a sus hijos y por medio de esto la familia Vera González, se empezó a interesar en las cosas del Señor Jesús y así se les invito a integrarse en los cultos familiares y asistir a la 5ª IAFCJ los domingos.

En ese tiempo la después hna. en Cristo Petrita viendo la cantidad de personas (miembros y visitas) que se tenían que transportar de Sn. Agustín a la 5ª IAFCJ decidió construir un cuarto para tener un espacio dedicado únicamente para alabar a Jesucristo en la calle Sur 12 Col Sn Agustín.  Quien duro aproximadamente 1 año al frente de la misión en esta etapa se adquirió el terreno en la Col. Olímpica y se compro un cerebro para sonido y un pedestal para micrófono, posteriormente cuando se va el hno. Gaxiola Figueroa dono su guitarra y quedo como interino el hno. Samuel Uriarte por 7 meses aproximadamente en la misión.

El hno. Rev. Ramón Flores Miramontes, recibió la misión el día 8 de junio de 1980 ya se contaba con la cantidad de hermanos requeridos se constituye como “IGLESIA” y fue entonces cuando se realizo el traslado al terreno de la Olímpica. En su pastorado, se construyo el templo y la casa pastoral y el hno. Personalmente hizo unas bancas de madera las cuales se regalaron a la misión de Chiconautla. El hno. Ramón entrego la IGLESIA el 17 de agosto de 1986 al hno. Vicente Montes de Oca.

En esta etapa  el hno. Vicente  envía a estudiar a los hermanos Eduardo Trejo y Valentín Martínez a Monterrey N. L. a un instituto Pentecostés quienes eran diáconos en ese entonces.

Es también en este tiempo cuando se logran mas bautismos llegando a 50 en su periodo pastoral. En el año de 1989 entrega la Iglesia al Hno. Carmelo Ramírez.

En esta etapa el hno. Carmelo y la congregación se encargaron de darle fortalecimiento a la Iglesia; ya que se tuvo crecimiento tanto en bautismos como en economía; así mismo se puso el teléfono de la iglesia y se arreglaron varios documentos de la iglesia. Termina su periodo pastoral en el año de 1993, entregándole el lugar al Hno. Alfonso Baleón Clair.


Iniciando su periodo pastoral, el hno .Alfonso Baleón Construyo la barda junto con los hermanos de la congregación; es así como comenzaba la visión de un proyecto, con esfuerzo, dedicación, esmero pero sobretodo confianza en Dios. Luego de cumplir con sus metas fijadas, hace entrega de la Iglesia en 1996 al Hno. José Manuel Castillo Rodríguez.

Tras recibir la Iglesia de manos del Hno. Alfonso Baleón, el Hno. José Manuel Castillo hace suya también la visión por la construcción y terminación de la edificación del templo; siendo su principal avance en este respecto, la construcción de los baños de la Iglesia. También se tuvo un crecimiento numérico y económico en la iglesia, fortaleciéndose el liderazgo dentro de la iglesia local. Gracias a esto, surge el hermano Rubén Arreola el cual fue misionero en España y el Hno. Guillermo escamilla pastor en este mismo distrito. A finales de 1999 el Hno. José Manuel Castillo hace entrega de la Iglesia al Hno. Celerino Camacho.

Ahora el turno correspondía el Hno Celerino Cmacho, quién con la ayuda de Dios, también saco adelante el reto que Dios había puesto en sus manos. En su periodo pastoral logra un avance bastante significativo, logrando la construcción de la casa pastoral de la Iglesia.