Diferencia entre revisiones de «San Antonio, Texas»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 43: Línea 43:




[[Categortía: El Paso Distrito]]
 
[[Categoría: El Paso Distrito]]

Revisión actual - 20:36 22 jun 2017

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS en San Antonio, TX

Esta congregación inicio el día 2 de Febrero del 2007, en la calle New Laredo, en un templo que otra denominación prestó al Hno. Humberto Villalobos, quien había sido trailero y después de un accidente en el que murió y volvió a la vida por gracia del Señor Jesucristo, se dedicó al servicio de Dios, habiendo estado en Lubbock, TX, su esposa Marisela, sus hijos Israel, Elizabeth y Humberto Villalobos Jr, se trasladaron a la ciudad de San Antonio, TX, a iniciar una obra, siendo ellos los fundadores de la Iglesia en este lugar. En el mes de Junio, llegaron los Hnos. Mario y Mariela Salinas, con sus tres niñas Rebeca, Esther y Janet, que venían de la Asamblea Apostólica, posteriormente llegaron los hnos. Víctor y Ma. Del Rosario Lira, el hno. Francisco Ortiz, los hermanos Ricardo y María Esparza y sus niños, los hermanos Artemio y Martha Rojas, los hermanos Juan y Rebeca Solís, con sus 4 hijos . En ese lugar hubo un bautismo del Sr. Juan Rico. Alli solo duraron 6 meses.


Después rentaron una propiedad en la West Ave para seguir reuniéndose, y promoviendo la iglesia en esta ciudad, el hno Villalobos puso el anuncio de la iglesia en un magazine de la ciudad , y enseguida siguieron llegando más familias que venían de otras congregaciones del Nombre de Jesucristo, en ese lugar se bautizaron: Julio Morales, Martina Solis, Victorino Terrazas y Ana Solís, allí solo duraron un año y medio pues seguían llegando hermanos y ya no cabían en ese lugar.


El 1º de Marzo del 2009, se cambiaron al actual domicilio, 1438 Hillcrest Dr., rentando la propiedad, aquí también se promovió la iglesia abriendo una página en Internet, y se han venido agregado mas hermanos que vienen de otras congregaciones del Nombre de Jesucristo. Aquí se bautizaron Gamaliel y Mónica Esparza, Humberto Villalobos Jr., Manuel Estrada, Gilberto Morales, Shawnell Barbosa, Karla González, Rebeca Salinas, y aquí se llevo a cabo la primer boda de los hermanos Rodolfo y Xochitl Fraire. En la actualidad todos los hijos del hermano Humberto permanecen en el camino del Señor y le sirven.


El Domingo 3 de Abril del 2011, y debido a que el Pastor Humberto Villalobos fue enviado de Obispo Supervisor al Distrito de Atlanta, entregó el pastorado al Hno. Octavio Hazael Medina, entregándole 75 miembros. Actualmente al primer cuatrimestre del año 2013, contamos con 120 hermanos. En este tiempo. Hemos visto sanidades y milagros que nuestro Dios ha hecho. La hna Carmen Barbosa, quien ha padecido de lupus, actualmente ya le retiraron dos de las medicinas que tomaba, los últimos estudios médicos que le han hecho le dicen que todo sale normal, por lo que creemos en que el Señor Jesucristo le ha sanado. Hay una niña llamada Wendy, quien fue pronosticada de leucemia, cuando llego su mama la hna Juany Serna, a esta congregación, actualmente le han diagnosticado los médicos que solo tiene el 5% . El niño Noé Barbosa, estando jugando fuera del templo se luxó el dedo medio de la mano, se oró por El y cuando fue al hospital le sacaron radiografías y le dijeron a los hermanos que estaba fracturado pero que no estaba la persona encargada de enyesar, que volvieran en 2 días, pero se vinieron a orar, cuando volvieron a los dos días, le hicieron otra vez una radiografía para enyesarlo y les dijeron que ya le había salido el hueso quebrado. El hermano Héctor Barbosa, tuvo un accidente, a finales del 2011, donde una camioneta empujó su carro y luego lo volteó y lo arrastró por varios pies, milagrosamente, no tuvo ni un raspón, ni lastimadura. Una hermana al bajar la escalera de su casa se lastimo la cadera, en un culto fué sana completamente. La hermana Magaly Estrada, le habían dicho los doctores que iba a perder por completo su vista, y efectivamente la estaba perdiendo, y en un culto recibió sanidad completa.

                                                                                                                                                                                                            El pastor fundador, fue electo por dos ocasiones Secretario de este Distrito, y actualmente es el Obispo Supervisor del Distrito de Atlanta. El actual pastor, hno. Octavio Hazael Medina, fue  Presbítero de la Región de El Paso, TX, Tesorero del Distrito y actualmente es el Obispo Supervisor del Distrito de El Paso, TX.


PASTOR ACTUAL: Rev. Octavio Hazael Medina FECHA DE NACIMIENTO: Octubre 5, 1951 Estudios Seculares: 1. Graduado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en: Administración de Personal, 2. Mecánica Automotriz, en Escuela Técnica en Cd. Juárez, Chih. 3. Graduada en El Paso Community College de El Paso,TX en diferentes fechas de : en: 1) ESL (Ingles como segundo idioma), 2) GED,(equivalente a High School) y 3) 5 semestres de Contabilidad ESTUDIOS TEOLOGICOS: Técnicas de evangelismo, seminarios pastorales, SAP, estudios individuales de teología, historia, Doctrina Apostólica, Homilética, hermenéutica, Ministerios de Poder. Módulos 1, 2, 3, Talleres para consejeros matrimoniales, para lideres, para maestros, etc. Escuela de Maduración, C.R.E.A.

TIEMPO DE PASTORADO EN ESTA CONGREGACION: 2 años.

Pastor en la 3ª Iglesia de El Paso,TX. Por 11 años. Por dos años en Fabens, TX, ha sido Presbítero de la Región de El Paso, TX, por 10 años, Tesorero del Distrito por 4 años y actualmente Obispo Supervisor del Distrito. Además de puestos de liderazgo Distrital y Local como director de Escuela Dominical, Director de Señores, maestro, Tesorero de la primera iglesia de Cd.Juarez, chih, por un promedio de 25 años, Secretario Distrital de Señores, Director de Grupos Familiares. HIJOS: Octavio Hazael, Esaú, Isaac, Abraham y Zabdi Areli Medina Regalado Bautismos que ha llevado a cabo en esta congregación: 32 ESPOSA: Maria Regalado de Medina FECHA DE NACIMIENTO: Noviembre 25, 1948 Estudios Seculares: graduada de: 1. Lydia Patterson Institute de El Paso,TX,: Commercial English Course 2. Curso intensivo comercial en español en Escuela Tecnica Comercial de Cd Juárez 3. Graduada en El Paso Community College de El Paso,TX en diferentes fechas de : a) GED (Equivalente a High School) b) Desk Publisher c) Associates en: PROFESSIONAL OFFICE COMPUTER TECHNOLOGY ESTUDIOS TEOLOGICOS: Doctrina Apostólica, Escuela de Maduracion, Seminarios de Evangelismo, Módulos 1,2,3, Ministerios de Poder, Talleres para consejeros matrimoniales, para lideres, para maestros, etc.


La hna. Medina ha sido Directora, tesorera y secretaria local de Dorcas, Maestra, secretaria y tesorera de la Esc. Dominical, Maestra de Escuela de Maduración, Líder de célula de mujeres, Directora Distrital de Dorcas en el Distrito de Juárez , Directora y Tesorera Distrital de Dorcas en el Distrito de El Paso. Secretaria de la 3ª Igl de El Paso,TX y actual secretaria de la 1ª Igl. de San Antonio, TX