Diferencia entre revisiones de «San Pedro, Michoacán»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con ' San Pedro barajas es una comunidad donde la mayoría de su gente se dedica a la pesca y el campo. El mensaje de salvación llego en 1981, al hogar del matrimonio de Miguel Cruz...')
 
(Sin diferencias)

Revisión del 02:32 21 ago 2013

San Pedro barajas es una comunidad donde la mayoría de su gente se dedica a la pesca y el campo. El mensaje de salvación llego en 1981, al hogar del matrimonio de Miguel Cruz Vírelas y su esposa Petronila Reyes Menera. En su labor por predicar de la palabra de Dios, el ministro José Ponce y su familia llego a dicho hogar, el pastor José Ponce y su familia pastoreaban la primera iglesia de nueva Italia mejor conocida como la iglesia de los transformadores. La familia del señor miguel Cruz y su esposa Petronila Reyes aceptaron el mensaje de salvación, por lo que optaron por prestar su hogar para realizar los cultos un día la semana. Las personas que estaban recibiendo el mensaje, cuando tenía los recursos económicos para transbordarse para Nueva Italia venían a los cultos que se celebraban en la iglesia de los transformadores. El pastor encargado de atender el grupo de san pedro era José Ponce, quien fue el primero en llevar el evangelio de salvación al pueblo, San pedro Barajas se convirtió en misión de la 1 iglesia de Nueva Italia. La obra inicio en ese hogar de donde las personas se acercaban para escuchar la nueva noticia de salvación, la cual creo mucha polémica en el pueblo debido a la creencia católica de las personas, las primeras 5 personas de la misión atendida por el Pastor José Ponce fueron: Elva Cruz, Aurelio Reyes, Lourdes Cruz, Pedro Reyes y Romualdo Reyes.

La misión comenzó a crecer más numéricamente en el hogar, durante el servicio se podía palpar sanidades y derramamiento del Espíritu Santo en nuevas lenguas, el cual creaba una fuerte convicción en los creyentes en su fe. Los cultos solo tenían hora de comienzo, no había ora de terminar, el pastor Josep once solo venia una vez a la semana debido esto los nuevos convertidos participaban en los cultos compartiendo como Dios había cambiado sus vidas, participaban en cantar por duetos, grupos y solistas o recitaban un texto; la liturgia de los cultos se extendía.

Las celebraciones de los cultos en San Pedro Barajas se realizaban sin instrumentos musicales eléctricos, solo se contaba con guitarra de madera y en ocasiones usaban el pandero. La misión no contaba con los recursos para compra instrumentos eléctricos, la mayor preocupación de las personas de la misión era el comprar un terreno para realizar los servicios. La casa donde se estaban haciendo los cultos era insuficiente, por lo que la ahora hermana Eugenia Menera Rueda regalo un terreno para que se comenzara a construir el templo de la misión. El pastor José Ponce se encargó 1 año de la misión de San Pedro Barajas, porque solicitó su cambio porque había recibido amenazas de muerte.

En 1982 el ministro Cirilo Ríos tomo la responsabilidad de la primera Iglesia de Nueva Italia, quedándole a su cargo la misión de San Pedro Barajas la cual atendía aproximadamente tres años. Para finales 1984 al Pastor Cirilo Ríos le fue entregada una congregación con edificio y membresía, denominaba Iglesia Apostólica independiente. La iglesia que recibió el pastor Cirilo estaba ubicada en la colonia la loma en Nueva Italia, donde estaba encargado de ella Baldemar Herrera quien solicito cobertura de la denominación. El pastor Cirilo tomo la responsabilidad de la Iglesia de la loma, quedando esta como la primera Iglesia y la Iglesia de los transformadores como la segunda de Nueva Italia. Al trascurrir este cambio la misión de San Pedro Barajas quedo bajo la responsabilidad del pastoreado del Ministro Cirilo Ríos, pero ahora de la Nueva Iglesia de la loma que vino hacer la primera. Ahora a los cultos de domingo la misión de San pedro asistía a la primera Iglesia. La iglesia estaba creciendo, se necesitaba construir el templo de la misión. 1988 se comenzó con la construcción del templo, a base de cooperación y de trabajo voluntarios de todos los ya convertidos al evangelio.

Los ministerios más realizados fue el de evangelismo, liturgistas y el de cantar. A la mujer no se le era permitido participar en la liturgia de los cultos, solo tenía ciertas responsabilidades en las que podía participar como: el evangelismo, maestras de los niños, veladas, convivios y venta de comidas. La iglesia se fortalecía y crecía a través del visitar a los enfermos, las campañas y del establecimiento de la escuela dominical que comenzaba una hora antes del culto, escuela que se hacía en la primera Iglesia conocida como la Iglesia de la loma.

En 1995 Pedro Cruz Reyes fue iniciado al diaconado, quien era hijo del matrimonio Miguel Cruz y Petronila Reyes donde había llegado el evangelio, fue nombrado encargado de la misión de San Pedro Barajas hasta el 1998. Pedro Cruz fue bautizado en abril 1988 por el pastor Hilario Saucedo quien era Pastor de la primera Iglesia de Nueva Italia.

En 1998 Pedro Cruz es requerido en la misión del gallo Guerrero por un periodo que duro 10 años, durante los cuales en el año 2000 contrajo matrimonio con la joven Anselma Peñaloza quien era de la iglesia que pastoreaba, fue hasta el 2009 en la convención de Apatzingán siendo obispo el pastor Cirilo ríos que se declaró iglesia a San pedro Barajas. Siendo Elva Cruz la primera en fungir como Tesorera y Pedro Cruz como el primer pastor de la ahora Iglesia de San Pedro barjas quien hasta la actualidad está a cargo de él hermano Pedro Cruz y su esposa la hermana Anselma Peñaloza Chaves.