Sombrerete, Zacatecas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hermanos en Iglesia Sombrerete.jpg

Inicios

(2002 – 2011) Sombrerete es uno de los municipios más grandes del estado de Zacatecas. El evangelio del Señor ha sido predicado durante mucho tiempo, en la ex hacienda de Zaragoza y San José de mesillas y muchos otros pueblitos más. El evangelio ha encontrado una oposición bastante fuerte y aunque grandes hombres de Dios han conocido y pasado por esta ciudad no había sido posible establecer una congregación y mucho menos un templo.

Al principio del año 2002 Dios todopoderoso había determinado acomodar las cosas para que surgiera una congregación que le rindiera gloria y que se esforzara por cumplir sus propósitos en este lugar. En sombrerete llegó un comerciante de dulces que venia de Durango Dgo. El hno. Jesús Solís siendo miembro fiel y activo de la primera iglesia de Durango le ofrecieron hacerse cargo de la misión de Gualterio Sombrerete Zac. Y por el trabajo que tenia y como todo buen hijo de Dios no desaprovechaba la oportunidad para hablar de su fe en Jesucristo logrando abrir un hogar donde se predicara como dice el relato de Pablo en su visita a Atenas al Dios no conocido.

El hno. Jesús Solís en peso a sentir el respaldo del señor y aunque predico con mucha oposición y carencias como todo aquel que se decide a levantar algo grande para el Señor Dios le respaldo y pronto tuvieron los primeros bautismos. Las primeras almas que se entregaron en Sombrerete fueron los hnos. Ruperto Escobedo y Chayito Escobedo El hno. Solís dejo la misión de Gualterio y se vino a Sombrerete con la firme intención de levantar pueblo para el Señor. Con el paso del tiempo en los Ángeles California una familia que radicaba en ese lugar empezó a escuchar del evangelio de nuestro Señor Jesucristo. La hna. María Amador relata que cuando era niña en la casa de su madre había estado el hno. Casas de San José de mesillas y desde ese tiempo en ella había sido sembrada la palabra del Señor, cuando ya fue mayor contrajo matrimonio con el señor Eduardo Saucedo Fernández y no olvidando aquellos cultos en los que ella había estado predico a su esposo hasta que ambos aceptaron a Jesucristo como su salvador personal.

El hno. Eduardo a su vez predico a su familia entre ellos a su padre Victoriano Saucedo y su madre Ester Fernández quienes se entregaron al Señor. Las visitas de ellos eran frecuentes a Sombrerete donde tenían casa y algunas otras propiedades al darse cuenta que el hno. Jesús Solís estaba levantando obra misionera se unen con él. Esta familia Saucedo encabezada por el hno. Eduardo y unida con el hno. Jesus Solís se propusieron levantar una casa de oración buscando por todos los medios un terreno después el grupo local decidió construir una casita de oración pequeña y modesta. Pero en el hno. Eduardo Saucedo Dios estaba levantando un espíritu de entrega especial y bendiciéndolo y sirviendo ya como pastor en la iglesia de Curvear City bajo el pastorado de Felipe Rivas jr. decidieron hacer una casa de oración mayor donde se albergara por lo menos a 200 personas con 5 salones, cocina-comedor, oficina y baños. La iglesia local ya había construido los cimientos para la casa de oración que pensaba hacer pero cuando el proyecto lo maduraron tanto la familia Saucedo como la iglesia local, decidieron construir el templo con el diseño del arquitecto Lemos de la primera Iglesia de Durango.

El hno Solís estuvo en la iglesia de sombrerete por casi 4 años, dejando el pastorado al hno. Misael Rodríguez López quien estuvo como pastor durante dos años y medio. El grupo de cristianos que oscilaba entre los 16 miembros entre ellos la familia Saucedo y la hna. Oralia Casas que se bautizo en el estado de Sonora pero también nativa de este lugar. Durante el pastorado del hno. Misael se unieron dos misiones San Martin y Luis Moya que por la cercanía de este lugar se anexaron a esta iglesia siendo misiones de San José de mesillas con las cuales el grupo se incremento a 26 miembros.

El hno. Misael Rodríguez dejo el pastorado de esta iglesia el 13 de agosto del 2008 dejando la iglesia en manos del pastor el hno. Juan Carlos López Hernández.

Actualmente la iglesia ha crecido casi un 90% teniendo una membrecía de 42 hnos. y una nueva misión en el astillero sombrerete. Se están dando forma a distintos ministerios como: música, liderazgo habiendo ordenado a nuestro primer diacono el Hno. Óscar Abelardo Estrada Gutiérrez, la Red de células de multiplicación Sin lugar a dudas que nuestro Dios esta respaldando el sueño de los que han dejado parte de su vida, en este lugar y en menos de diez años se esta casi estableciendo una iglesia como lo marca nuestra constitución. El hno. Saucedo y el hno. Solís así como el hno. Misael Rodríguez han dejado un excelente proyecto en manos de la iglesia actual. Tenemos nuestro templo construido en un 55% sabiendo y esforzándonos por traer mas personas a los pies de Cristo. No tenemos otra misión que la nuestro señor Jesucristo nos dejo de serle testigos HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA.


                                Hermanos de la Iglesia en Sombrerete, Zacatecas 2011