Tlapacoya, Estado de México

De WikiHistoria
Revisión del 16:42 27 jun 2013 de Coordinador Distrito Central (discusión | contribs.) (Página creada con 'Esta es la historia de la iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús en tlapacoya edo mex. En el año de 1987 en los hermanos de santa Bárbara se encontraba la misión dir...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es la historia de la iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús en tlapacoya edo mex.

En el año de 1987 en los hermanos de santa Bárbara se encontraba la misión dirigida por el hno Demetrio Valdez y su esposa la Hna Rosa, tenían tres años sin hacer cultos. En ese año el hno . Gaudencio Vázquez y familia llega de ser miembro de la asamblea apostólica y busca reunirse y conoce al hno. Demetrio el cual lo invita al culto en la misión y quienes se encontraban en ese entonces eran los hnos . Antonio Valdez, y familia, Abundio Valdez y familia, Arnulfo barrera quienes se reunían para hacer cultos. En los domingos siguientes se agregan los hnos. José evangelista y familia, el hno. Salvador madrigal se reunía esporádicamente ya que se reunía en la tercera iglesia de México DF, .la misión fue creciendo ya que mas hnos como el hno pablo luna y famila , aquilino frías y familia, nacho Domínguez y familia , lauro y familia quien tocaba la guitarra en los servicios. Carlos Garcia y familia . se fueron reuniendo en esta mision

En el año 1988 el presbítero Rev., Miguel de la Rosa visita al hno, Demetrio con el fin de se constituyera iglesia y que se vería en la obligación de mandar porcentajes. Esto le incomoda al pastor demetrio y expone a la congregación a una reunión que no estaba de acuerdo con mandar y sujetarse, les pide apoyo a su decisión pidiendo firmas para ello. Los hno.s Gaudencio, José, Roberto, aquilino, pablo, no estan de acuerdo y esto provoca que el hno, Demetrio divida la iglesia. Los hnos Gaudencio, Roberto, José, aquilino, pablo buscan reunirse y el hno. Roberto Garcia, ofrece su casa para seguir haciendo los servicios y se da a conocer todo este problema a las autoridades en ese entonces, presbítero Miguel de la rosa, obispo Jesús Acosta. el cual intervienen y apoya a los hnos. enviándoles al hno Benjamín serrano que era quien daba la palabra y motivaba a los hnos a seguir adelante. Durante un mes, después llega el hno. Guillermo Lugo Martínez como diacono para encargarse de manera oficial de este remanente.

Estuvieron reunidos en la casa del hno. Roberto Garcia durante un mes aproximadamente ya que los hnos de este remanente habían visto la compra de un terreno… mencionamos que los hnos en lugar de desanimarse fueron provocados a seguir haciendo cultos, talentos y buscando adquirir un terreno. Vendiendo tamales , pidiendo prestamos a la nacional , la cooperación en calles , camiones , y como a de ser los mismos hnos. coperaron. Dios fue bendiciendo la misión en tlapacoya , el terreno tenia tres cuartos con lamina de carton ya que este terreno era usado como tirado de basura , pero eran el lugar y que no impedia alabar a dios ya que los hnos se regocijaban por lo que Dios les habia concedido a pesar de la division que habia sufrido.

La cosecha de los primeros bautismos fue de gran bendicion porque una pileta al exterior era el lugar que dios habia escogido . Ya que fueron de 15 bautismos .ya organizados los hnos se tenia escuela biblica y lideres que apoyaban al hno, Lugo eran jose evangelista quien tocaba el teclado , y dirigian cultos ismael trinidad, pablo luna, gaudencio vazquez , Dios permitio con el tiempo poner la primera piedra en el año 1990 siendo ya pastor Guillermo Lugo martinez , obispo Jesús Acosta . y con ello iniciamos la construccion del templo .

Cabe destacar el trabajo que empezo a desarrollar el hno Regino vazquez como tesorero general de la iglesia inciando en el perido del pastor Lugo en el año 1991 y que hasta hoy interrumpidamente sigue haciendolo, Dios bendiga a nuestro hermano por la fidelidad, humildad que ha mostrado en esta area. La iglesia de tlapacoya ha tenido la grande bendicion de sacar ministros en el periodo pastoral del hno. Roberto Lopez , tales como: el hno. Pablo arcos , Miguel Angel Garcia, Gerardo canto . en el periodo pastoral del hno. Juan carlos Lugo , el ministro Victor Ariola. El hno. Guillermo Lugo , fue obispo y parte de la mesa directiva por periodo de casi 18 años El hno. Roberto Lopez y Ambrosio carvajal, han formado parte de la mesa directiva como tesorero distrital, el hno. Angel Ramirez como secretario distrital.

En al año 2012 se forma otra mision dirigida por el hno. Victor Ariola Perez, apoyando ala misma el hno. Juan Carlos Lugo como pastor actual. El periodo de los pastores que han estado en esta congregación . Guillermo Lugo martinez 1998 – 19991 Arturo zalazar 1991 – 1991 Angel ramirez 1991 – 1994 Ambosio carvajal 1994 – 1999 Alfonso baleon 1999 – 2000 Roberto lopez 2000 – 2009 Juan carlos Lugo 2009 – vigente .