Uriangato, Guanajuato

De WikiHistoria
Revisión del 23:49 1 jul 2013 de Coordinador distrito de leon (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Uriangato, Guanajuato

Esta iglesia inicia en el año de 1989 con la llegada del hno. Humberto Anguiano, sus primeros bautismos fueron en el año de 1991 en la casa del hno. Miguel Ruiz, ese día se bautizaron las siguientes hermanas: Marina Montaño, Esperanza Domínguez, Francisca Ibarra y Consuelo Guzmán.

El pequeño grupo de hermanos se estuvieron congregando en Moroleón, Gto. en la finca que les presto el hno. Martín Jurado por un periodo de dos años.


En el año de 1993 el pequeño grupo de hermanos se traslada a la colonia La Joya de la ciudad de Uriangato, Gto. Lugar donde se encuentra el templo actualmente. En este mismo año se empieza la construcción del templo.


Construccion.
Construccion.


Fotos en donde se aprecia al hno. Humberto Anguiano y a su hijo David Anguiano, en el momento que se pone la primer piedra para dar inicio la construcción. Año de 1993.


En el año de 1994 el hno. Humberto Anguiano deja el pastorado y lo recibe su hijo el Hno. David Anguiano. El hno. David continuo con la construcción de las instalaciones del templo y ganando almas para Cristo.


En el año de 1998 el hno. David Anguiano se va al extranjero y recibe la iglesia el hno. Jorge Miranda, quien pastoreo por un periodo de tres años.


En el año 2001 Hubo un cambio pastoral el hermano Jorge Miranda deja la iglesia y la recibe el hno. Martín Hernández.


En el año 2006 Hay cambios pastorales y el hno. Martín Hernández Deja la iglesia y la recibe el hno. Atanasio Pérez.

En el periodo del hno. Atanasio surgieron algunos problemas y la iglesia sufre una división. Se le pide al hno. Atanasio que deje el pastorado y así lo hizo. La iglesia duro un periodo de ocho meses sin pastor, pero, era atendida por el obispo del Distrito el hermano Alberto Najera Salazar y ministros que eran enviados a predicar: German Lona, Norberto Aguero y Efraín Tapia Pérez.


El 14 de febrero del 2010 llega como pastor a la iglesia el hno. Ernesto Guerra Delgado.


En el mes de enero del año 2011, el hno. Ernesto deja el pastorado y lo recibe el hno. Ricardo Rojas Nava.


En la primer evaluación del año 2011 la iglesia tiene con miembros.