WikiHistoria:Cita tus fuentes

De WikiHistoria
Revisión del 23:27 5 jun 2014 de Lucianinski (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Toda cita usada en tus textos debe estar referenciado y ser verificable. Esto es para asegurar, en primera instancia, la veracidad de lo que se menciona en el artículo, y así tener una reputación digna de confianza.

Obviamente, no es necesario referenciar aquello que es de “conocimiento público” (p. ej.: “Stalin fue el líder soviético en el año 1951”).

El que los artículos contengan la sección “Fuentes” no significa que se hizo un copiar/pegar de la página (a menos que se compruebe), sino que son enlaces para demostrar que la información en Wikihistoria es verídica.

Esta política se basa en dos pilares:

  • Debes citar tus fuentes
  • Tus fuentes deben ser verificables

Citando fuentes

Al final de todo artículo debe haber una sección “Fuentes”, con cada documento que se utilizó para escribir el artículo, y debe ser listada utilizando el siguiente formato:

Para ser claros, los parámetros son idioma, url, título, autor, pub[licador], y fecha. El idioma se puede señalar colocando el código ISO 639-1 del idioma (es para español, en para inglés, fr para francés, etc.)

Si no sabes qué poner en el campo “autor”, déjalo en blanco. Si la fecha no se especifica, pon n/d (no disponible). Los demás son obligatorios.

Las fuentes publicadas deben ser verificables

Solamente se pueden utilizar fuentes que otras personas podrían verificar razonablemente, como libros o revistas. Para fuentes en línea, necesitan ser de acceso público.

Utiliza las fuentes

Sólo cita tus fuentes si las usaste al escribir el artículo; no añadas fuentes si no las utilizaste al escribirlo y no sacaste información de ellas.

600px-Nuvola apps important.svg.png Normas