Zontecomatlan, Veracruz

De WikiHistoria
Revisión del 19:08 28 jun 2013 de Coordinador Distrito Tampico (discusión | contribs.) (Página creada con '== '''ZONTECOMATLÁN, VERACRUZ''' == Historia de la Iglesia == '''''INTRODUCCION''''' == La iglesia Apostolica en Zontecomatlán nace el año del 2000, Zontecomatlàn es la ...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

ZONTECOMATLÁN, VERACRUZ

Historia de la Iglesia


INTRODUCCION

La iglesia Apostolica en Zontecomatlán nace el año del 2000, Zontecomatlàn es la cabecera municipal, desde entonces empezó a proclamar el evangelio por estos lugares ya que no había otras denominaciones, el campo nos estaba esperando para que sembráramos la semilla y gracias a Dios que la semilla cayo en buena tierra, para la gente de ese lugar el evangelio era algo nuevo, se escuchaba que había grupos evangélicos en las comunidades cercanas pero aún no había llegado el evangelio a la cabecera municipal, Dios que es rico en misericordia manifestó su gloria en este lugar, en el transcurso del año 2000 la iglesia empezó a resplandecer como una luz brillante en medio de las tinieblas, gracias a nuestro Señor Jesucristo que hizo llegar el evangelio a estos lugares.

HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS

Los primeros frutos que se vieron en el lugar fue el 22 de Julio del año 2000, siendo el hermano Francisco Moreno Teresa, diacono de la Iglesia en Cuatecomaco, Ver, una iglesia de la región, el hermano llevaba la palabra, programando cultos juntamente con el pastor, el hermano Miguel Martínez Enriqueta, en Zontecomatlàn, Ver. Logrando reunir como 150 personas en el salón de usos múltiples de esta Cabecera Municipal. Fue un culto maravilloso porque ese día hubo una persona que tomo la decisión de ser bautizado en el nombre de Jesucristo, de nombre Rubén Ramírez Enriqueta, ahí vimos como Dios toco los corazones de todos los presentes, especialmente con los hermanos del barrio de Tacuapa, que se presentaron en ese gran culto, que eran de otra denominación y estaban sin pastor en ese momento, entonces el hermano Francisco Moreno Teresa junto con su esposa la hermana Pacifica Martínez Hernández se les delego atender a los hermanos de este lugar y doctrinarlos porque su intención era bautizarse en el nombre de Jesucristo. Trabajaron 6 meses con este grupo de personas para después administrarles el bautismo en el nombre de Jesucristo. Con esfuerzo y pidiendo a Dios para el 31 de Diciembre del 2000 se lograron bautizar a 10 hermanos.

Al sentirse motivados por los sucesos el hermano Francisco y su esposa siguieron trabajando arduamente para seguir cosechan más almas para la gloria de Cristo, milagrosamente para el 31 de Diciembre de 2001 lograron el bautismo de 4 personas más pertenecientes a Zontecomatlàn, Ver. En ese lapso el hermano Francisco fue instalado como encargado en la comunidad de Pino Suarez, donde duro 8 meses, regresando así a Zontecomatlàn, siguió trabajando en la evangelización y al mismo tiempo trabajaba haciendo pan para el sustento de su familia, pues este oficio había aprendido en la Cd. De México, en su sentir enseño a su esposa y aprendió también a hacer pan, esto les ayudo a sostenerse e impulsar la obra. En el 2001 se instaló al hermano en Zontecomatlàn, en ese entonces un amigo le facilito su casa con la condición de que la cuidara, de esta forma pudo sostenerse en ese lugar y seguir atendiendo la obra, en ese tiempo se dio la bendición del crecimiento. Desde el año 2000 al 2005 la iglesia se vio grandemente prosperada en todos los aspectos, cuando llego el hermano Francisco Moreno Teresa no había ningún miembro bautizado, cuando el empezó a atenderla Dios levanto pueblo y se contó con 59 hermanos bautizados en el nombre de Jesucristo. Cabe mencionar que durante ese tiempo no se contó con un templo y las actividades se hacían en diversos lugares.

El 20 de Abril de 2005 la mesa directiva hizo una visita a la iglesia de Zontecomatlàn, Veracruz, donde estuvo presente el Obispo Presidente en ese entonces el hermano Nicolás Herrera Ríos, acompañado del hermano Saúl Martin del Campo y el hermano Félix Gaxiola, para la iglesia de Zontecomatlàn fue de gran bendición, porque tres hermanas decidieron bautizarse en el nombre de Jesucristo fueron bautizadas por el hermano José Ángel Silguero Rodríguez. El Señor seguía añadiendo a su iglesia y el 27 de Abril de ese mismo año se bautiza la hermana Enriqueta Zaragoza Catalina, en la comunidad de Partidero. El 3 de Septiembre fue bautizada la hermana Magdalena Cruz Marroquín en Zontecomatlàn, por el pastor Salomón Ramírez.