12ª Plenitud de Vida, Torreón, Coahuila - WikiHistoria
lunes 21 de enero del 2019

12ª Plenitud de Vida, Torreón, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 05:03 20 oct 2018 de Efrain Aceves (discusión | contribuciones) (Página creada con «'''Historia de la 12ª IAFCJ Plenitud de Vida Torreón ''' El día 10 de Julio del año 2011 fuimos invitados su servidor Efraín Aceves Belmonte y mi esposa Ana Esther...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Historia de la 12ª IAFCJ Plenitud de Vida Torreón


El día 10 de Julio del año 2011 fuimos invitados su servidor Efraín Aceves Belmonte y mi esposa Ana Esther García Martínez por el entonces Obispo Supervisor del Distrito de Torreón Rev. Abel Castorena Bijarro a tomar el desafío y la bendición de formar la 12ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Torreón iniciando en la colonia Carmen Romano con una asistencia de 12 hermanos que salieron de la 6ª Iglesia.


1. María Elena Torres

2. Isabel Alvarado Torres

3. Emilio Ríos

4. Maricela Alvarado Torres

5. Luis Herrada

6. Manuela Torres

7. Jorge Guevara

8. Esposa de Jorge

9. Marina Solís

10. Francisca Cervantes

11. Miguel Bautista

12. Antonia Hoyos


Estos hermanos se congregaban en el patio de la casa de la familia Bautista Hoyos quienes con mucha disposición prestaban aquel lugar para hacer cultos, para el día 31 de julio 2011 nos cambiamos de lugar de reunión a un salón de fiestas que estaba ubicado en la colonia Sección 38 que conseguimos de renta pagando $1600.00 por hacer uso del lugar solo los culto de domingo y miércoles a lo que en aquel lugar solo duramos tres meses congregándonos, pues todavía era muy poca la asistencia y el costo era elevado, en el primer culto que estuvimos en ese lugar nos acompañó el Obispo en turno Rev. Abel Castorena Bijarro teniendo una asistencia de 15 hermanos y 7 visitas.


En los meses de julio a Diciembre del 2011 nos propusimos y así se lo hicimos saber a los congregantes que nos gustaría conocerlos y que nos conocieran, porque a partir de enero 2012 empezaríamos a trabajar en un proyecto de compra de terreno para la construcción de nuestro templo, a lo que los hermanos consintieron creyendo que no duraríamos mucho tiempo con ese ánimo, pues nos daban como manutención $80.00 a la semana diciendo entre ellos se ira pronto el pastor.


En este tiempo de julio a diciembre 2011 empezamos a buscar un terreno que fuese en que proyectásemos la construcción de nuestro templo, el primer terreno que habíamos visualizado fue en la colonia Sección 38 que media 7mts de frente por 17mts de fondo a lo que nos parecía bien para iniciar, pero el costo era elevado de $250,000.00 a lo que seguimos buscando en otras colonias y encontramos el pie de casa en la colonia Rincón la Merced que en su tiempo estuvimos rentando y nos lo ofrecieron teniendo las medidas similares al anterior de 7x16mts con un costo de $150,000.00 y encontramos un tercer terreno en la colonia Los Profesionistas de 8mts de frente, 24mts de fondo y en la parte de atrás esta más ancho mide 12mts y en esquina con un costo de 75,000.00.


Para el mes de octubre de 2011 conseguimos un pie de casa que decidimos rentar, el cual tenía un patio de 8x8mts. Y era el lugar que usábamos para realizar nuestros cultos y en este lugar duramos hasta el mes de octubre de 2012 es decir un año, en este lugar crecimos hasta ser 37 hermanos bautizados.


En enero de 2012 le presentamos a la congregación un proyecto de compra de terreno en la colonia Los Profesionistas de 8x24mts para este tiempo solo nos congregábamos 17 hermanos que dijimos que sí y nos comprometimos que para el mes Julio Daríamos $1000.00 c/u y haríamos trabajos mensuales de venta de comida con ese fin y para ese tiempo cumplimos 12 con esa promesa y el entonces secretario de evangelismo Rev. Samuel Sánchez Armenta nos apoyó con $30,000.00 para la compra del mismo. En ese mes de julio fui y hable con el dueño del terreno diciéndole que nos interesaba pero solo le dábamos $60,000 y le daba la mitad y en 6 meses la otra mitad, a lo que me dijo se los doy en $65,000.00 y me dan la mitad y en cuatro meses el resto, a lo que se hizo el contrato de compra venta ante el notario público Lic. Feliciano Cordero en la ciudad de Torreón, Coahuila. Esta deuda logramos liquidarla con la rifa del mes de diciembre de una motocicleta 250cc que pertenecía al pastor local Efraín Aceves Belmonte.


Al transcurrir, el año 2012 en el mes de octubre salimos del pie de casa que rentábamos para ir a rentar en un salón del gimnasio hermanos Wagner de la colonia Rincón la Merced, en este lugar rentábamos un salón de 5x7 con un costo de $1500 mensuales y a los 5 meses abrimos una pared para extendernos un poco teniendo ahora dos salones por consecuencia una renta de $3000.00 mensuales. Para octubre de 2013 llego una nueva administración al gimnasio a lo que tuvimos que dejar el lugar porque ahora renta sería de $5000.00 para esto decidimos irnos al terreno que habíamos pagado casi un año atrás. Para este tiempo salimos de este salón de renta un numero de congregantes de 48 bautizados.


Miércoles 16 de octubre 2013 tuvimos nuestro primer culto a la intemperie ya que para esta fecha solo habíamos limpiado y rellenado el terreno, al estar ya en el terreno, guardábamos todo lo que era iglesia en casas de hermanos, pedimos un préstamo al hermanos Miguel García Ochoa miembro de la 11ª Iglesia quien también es mi suegro (papa) de mi amada Ana Esther, quien nos facilitó la cantidad de $30,000.00 a pagar en 12 mensualidades de $2500.00 sin cobro de ningún interés, logrando así levantar desde la cimentación nuestro templo a dos metro de alto en obra negra.


Arrancamos el año 2014 haciendo planes de techar nuestro templo, la verdad era un gasto todavía inalcanzable puesto que nos salía en un promedio de $80,000.00 la loza, a lo que nos hacía dudar de cuando podríamos hacer aquel gasto.


En aquel tiempo como en el mes de junio los amantes de lo ajeno visitaron el templo y lograron sustraer una planta de luz con solo 4 meses de uso, dos escaleras de aluminio que usábamos para poner las lonas cada domingo, una estufa tipo industrial de cuatro quemadores, una mesa plegable, 20 sillas, 1 aparato de aire lavado y algo de herramienta de construcción, a lo que solo nos impulsó a esforzarnos más a cerrar nuestro templo.


En junio de 2014 la Hna. Norma Leticia Belmonte llego hasta la iglesia para poner en mis manos la cantidad de $20,000.00 los cuales dijo úselos como usted quiera, a lo que recuerdo haber preguntado a Dios como haría para el resto, a los días la hermana Rebeca Belmonte (mi mamá) se acercó y me dijo aquí tienes $5,000.00 úsalos como tu creas conveniente a lo que empezamos a hacer presupuestos reales de cuál sería el costo del techo a lo que nos dimos cuenta que el primer presupuesto nos había quedado muy corto, tanto que por poco y se nos duplica el gasto, teníamos solo $25,000.00 en tesoro a lo que logramos a través de mis padres (Jorge y Rebeca) conseguir un préstamo bancario por $105,000.00 que pagamos en los próximos tres años y logrando así cerrar nuestro templo.


Para agosto de este 2014 solicitamos a la comisión de préstamos de nuestra iglesia, nos facilitaran la cantidad de $50,000.00, a lo que al vernos favorecido decidimos empezar a revestir nuestro templo con yeso y poniendo las siete ventanas que este tiene así que para el mes de enero de 2015 estábamos preparándonos para echar firmes dentro del templo.


Años 2015 y 2016 fueron años de pagar los prestamos adquiridos así que solo hacíamos en construcción lo que estaba al alcance puesto que nuestro presupuesto era bajo pues pagábamos mensualmente sino mal recuerdo $6,800.00


En el año 2017 empezamos a planear la consagración de nuestro templo para el siguiente año 2018, para lo que nos faltaba terminar nuestro baños y dejarlos totalmente funcionales, este 2017 también empezamos a levantar lo que sería nuestra cocina de la iglesia logrando terminarla en el mes julio de 2018. El día 6 de agosto de 2018 el señor nos concedió consagrar este hermoso templo donde se seguirá alabando al único y gran Dios Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores, por lo que podemos decir hasta aquí nos ayudo Jehová.