2a Cananea, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cananea, Son.

2da Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

Trabajo realizado por FAM: Arce

A principios del 2006, Siendo el Hno. Alejandro Casas Obispo supervisor del Distrito de Nogales, Le propone al Hermano Rubén Arce abrir la segunda Iglesia en Cananea Son. Con mucho ánimo y disposición, después de comentarlo con su esposa y familia, deciden servir a Dios de esta forma tan especial.

Durante un año; semana tras, semana la familia Arce viajaba 2 hrs. desde Nogales a cananea haciendo labor evangelística se reunían en la colonia Leyes de Reforma #1. Después de un año la familia arce deciden venirse: a Cananea dejando, casa, trabajo y la 4ta Iglesia de Nogales, quienes los despiden deseando bendiciones.

El reto era grande puesto que no había nada, vivió rentando en el Dorado 2, siguió trabajando y contactando gente, un día en la calle se encuentra con un hermano quien después le apoya con la música, Con mucho esfuerzo se renta un local para las actividades. Realiza la fiesta del Amigo por primera vez, donde asistieron 16 personas en un salón. También realiza el primer encuentro donde asistieron 9 visitas.

Todo el 2007 fue un año difícil puesto que el apoyo no era suficiente y hay que trabajar en su oficio, con lo cual mantenía su familia y la renta del salón y las actividades.

A principios del 2008 recibe la visita de un hermano, quien ofrece su casa para que se celebren las actividades, no era amplio pero si necesario; Porque la renta del salón Era de $ 2000 por mes y no habían recursos en la Iglesia. Empiezan las actividades en la casa del hermano Hilario Jaime Zavala, Se adquirieron sillas y el púlpito, durante algunos meses fue difícil el adaptarse, para agosto del 2008 recibe la llamada del Obispo quien le propone cambio pastoral. Después de platicar con la familia, acceden al cambio y se efectúa el cambio y recibe la responsabilidad el hermano Elías Escalante y familia. Un sincero reconocimiento a la Familia Arce por su trabajo y abnegación Dios les reconoce esto. Trabajo realizado por Hermano. Elías, familia e iglesia Recibe la iglesia en agosto del 2008, las cosas no eran fáciles, puesto que a nivel ciudad estaba una de las mayores crisis económicas a causa de la huelga de la mina y era difícil conseguir trabajo, con todo y eso había que continuar la obra. Realizábamos las actividades con los hermanos que el hermano Rubén nos dejó, Todos los domingos y jueves. Dios movió el corazón del Sindico Municipal Abelardo quien por solicitud del hermano Hilario Jaime y el pastor Elías, gestionó la donación de un terreno para la iglesia y a finales del 2008 recibimos los papeles del mismo que por causa de distancia se toma la decisión de venderlo par adquirir otro mas cerca y a mediados de 2009 se adquiere el otro terreno, donde actualmente se esta construyendo el templo y la casa pastoral con la capacidad de 200 personas el templo.

En todo este año fueron pocas las visitas que asistieron a los cultos pero seguimos orando intensamente por Cananea. El primer domingo del 2009 recibimos la carta de traslado de la familia Flores Canizales, a quienes Dios us+o para llevar a su familia a la iglesia. En el 2009 tuvimos los primeros bautizos (4),

Este mismo año tuvimos otros (3) bautizos. Gracias a Dios, la 1ra. Fiesta que nosotros realizamos estuvieron 35 visitas; tuvimos el apoyo de mis hermanos, quienes nos ayudaron a tocar: Dios les pague. También tuvimos el primer encuentro donde asistieron 35 visitas. Allí también recibí apoyo de mis hermanos y amigos de la 4ta Iglesia de Nogales.

Hemos celebrado la 4ta fiesta de Bautismos y hasta la fecha la iglesia sigue creciendo Gracias a Dios, Estamos creyendo en que esta iglesia va a recibir mucho crecimiento como Dice su palabra “La mies es mucha…” Dios bendiga esta congregación. Declaramos bendiciones para cada uno de ellos.