DISTRITO DE TIJUANA 2015

De WikiHistoria
Revisión del 05:43 16 may 2016 de NORA GRANILLO (discusión | contribs.) (Página creada con « En la pasada convención del distrito de Tijuana celebrada del 17-19 de marzo de 2016, el obispo Rev. Isaac Marrón Gaxiola informó que en el año 2014 la membresía er...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En la pasada convención del distrito de Tijuana celebrada del 17-19 de marzo de 2016, el obispo Rev. Isaac Marrón Gaxiola informó que en el año 2014 la membresía era de 10,625 y al terminar el año de 2015 había un total de 11,043 miembros, lo cual indica que crecimos con 418 nuevos hermanos, por ello estamos agradecidos con nuestro Señor y Salvador Jesucristo, porque sigue bendiciendo los esfuerzos de las congregaciones que componen este distrito.


Algo muy importante que se dio durante el año 2015 fue el establecimiento de seis nuevas iglesias, gracias a los esfuerzos de jóvenes pastores que con su liderazgo y la ayuda de Dios alcanzaron lo que se habían propuesto.


ACTIVIDADES DISTRITALES

Durante la convención de 2015, se llevó a cabo un taller sobre las RCM impartido por el hermano Obed Reina Landeros. Este taller fue de gran motivación para el pastorado .


Además en el mes de marzo de 2015 se realizó el Seminario de Actualización Pastoral y retiro matrimonial que fue presidido por el hermano Jorge Lugo, Santiago Bernardo de Villa y Joaquín Juárez. En esta ocasión se habló dela estrategia, la pasión y la dependencia en Dios para alcanzar los objetivos.


También la iglesia participó en la marcha por Jesús destacándose el numeroso contingente de cada congregación apostólica, así como también la presencia de otras denominaciones a las que nos unimos para exaltar a nuestro Señor Jesucristo.


Por otra parte la alianza de pastores organizó una noche de oración a favor de la ciudad y un gran número de hermanos de nuestra iglesia estuvieron presentes para interceder demostrando su amor por las personas que aún están sin Cristo.


DONACIÓN DE 10 HECTÁREAS EN EL EJIDO JACUMÉ

El Hermano Policarpo Martínez, miembro de la iglesia de Jacumé donó 10 hectáreas de terreno

a la iglesia. Ya se hicieron los trámites correspondientes y el destino de esas tierras se decidirá en una próxima reunión pastoral.


INVITACIÓN A ESCRIBIR

El coordinador distrital de educación cristiana Daniel Medina Uriarte invitó a un grupo de hermanos y hermanas para que escribieran un expositor para las series de las RCM. El material lleva por título “Hasta en las mejores familias” y algunos de los escritores fueron Matías Jiménez Sánchez y Nora Granillo entre otros.


MISIONERO EN PANAMÁ


El hermano Remo Carlos López Villegas y su esposa Dora Alicia Terríquez, después de capacitarse en la escuela de misiones y en el ESEI fueron instalados como misioneros en Changuinola, Panamá. Las noticias que recibimos de nuestros hermanos son de un crecimiento numérico constante en aquel país centroamericano.